Canal de Oposiciones
Convocatorias
Inicio

Oposiciones: Castellón, Universidad jaume i de castellón

Fase Beta, mantenerme informado



Al pulsar 'infórmame gratis' acepto las condiciones legales del servicio.


Técnicos de apoyo a la investigación

Universidad jaume i de castellón

Licenciatura en Psicología o equivalente
perfil Psicología Clínica
DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Dispuesto el 23 de septiembre de 2013
Publicado el 10 de octubre de 2013 RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2013, del Rectoradode la Universitat Jaume I, por la que se convoca unaoferta pública para la constitución de una bolsa de trabajode personal técnico de apoyo a la investigación deeste organismo, con contrato laboral temporal por obra oservicio (perfil Psicología Clínica)
Laboral
Universitario de Grado. Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente
Local Castellón 21-10-2013 164819 Bolsa de empleo  
Ver Bases
Comienza a preparar esta oposición y se el primero en enterarte de nuevas convocatorias con nuestras alertas:

Ultimas convocatorias

Temario para preparar esta oposicion

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN

17,00
Esta obra expone la variedad de métodos cualitativos y cuantitativos disponibles en la investigación, con el fin de plantear requisitos de rigor científico, independientemente de los enfoques personales o afines al problema. El autor plantea las bases metodológicas utilizadas en investigación y evaluación, que permiten profundizar en el control general de las mismas y apoyar los aspectos cuantitativos mediante un ejemplo con diferentes usos de la estadística y el empleo de un mínimo de modelos. En los modelos cualitativos el investigador puede influir en la observación de una conducta específica mediante métodos de registro observacional, entrevista, estudio de casos y role playing. Por otra parte, se estudia el tema de la aplicación de instrumentos de medición de datos, donde se presentan taxonomías y métodos de elaboración y evaluación de ítemes y de diferentes formatos de medición. En este punto se describen metodologías y procesos innovadores que permiten obtener datos con m

LA TÉCNICA DE LA TORMENTA DE IDEAS Y LA CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN

10,00
La técnica de la tormenta de ideas constituye una de las estrategias educativas más utilizadas en el mundo para mejorar las aptitudes creadoras. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? y ¿cómo puede aplicarse en la escuela? La tormenta de ideas es una forma especializada de discusión orientada a la solución de problemas reales que se practica –fundamentalmente– en grupo y en todos los niveles educativos. También tiene múltiples aplicaciones en el ámbito empresarial y sus fines son didácticos, de investigación o utilitarios. El autor de esta obra propone a los profesores fomentar la práctica en grupo de la tormenta de ideas como apoyo para solucionar situaciones cotidianas, para utilizarla en el tratamiento de temas específicos del programa escolar y para que los alumnos la usen en su ámbito personal. En definitiva, este libro enseña al profesor a desarrollar esta técnica correctamente mostrándole sus características didácticas.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

13,00
Esta es una obra de consulta breve, sencilla y de fácil lectura sobre las técnicas de investigación documental destinada a estudiantes e investigadores de cualquier área del conocimiento, que necesitan incursionar en la investigación o se interesan en ella, pero desconocen sus métodos. El dominio de las técnicas descritas en el libro permite desde elaborar un simple informe hasta encontrar la solución a un problema, por lo que resultarán útiles tanto a estudiantes como a profesionales. El autor explica las fases de la investigación documental de forma simple; sintetiza los conocimientos para facilitar su aprendizaje y, al final de cada capítulo, presenta un cuestionario y una relación de actividades recomendadas para reforzar la adquisición de conocimientos.

ESPECIALISTAS DE APOYO EDUCATIVO DEL PAIS VASCO. TEST Y SUPUESTOS PRACTICOS

22,00
• Este manual incluye dos bloques de contenido diferenciados: por un lado incluimos una batería de test referida a cada uno de los temas del programa oficial exigido para el acceso a plazas de Especialistas en Apoyo Educativo del Colectivo de Educación Especial del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, según aparece recogido en la Orden de 19 de diciembre de 2006 (BOPV n.º 6, publicado el martes 9 de enero de 2007); y, por otro, incluimos un bloque de supuestos prácticos relacionados con las funciones propias del Especialista en Apoyo Educativo.

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

18,50
Las sociedades –cada vez más indignadas con las prácticas corruptas de ciertos funcionarios públicos, junto con los medios de comunicación– han propiciado el desarrollo del periodismo de investigación como una forma de ejercer presión para que los sectores gubernamentales actúen con transparencia y responsabilidad. El periodismo de investigación requiere más tiempo, dedicación y profundidad que redactar noticias bajo la presión de la hora del cierre. Los artículos de investigación generalmente aluden a un tema controvertido que alguien desea mantener oculto. Este libro resultará muy útil a estudiantes y profesionales del periodismo que pretendan desarrollar esta disciplina, pues recoge los testimonios de medio centenar de reporteros, especialistas en dicho género, que comparten sus experiencias con el público lector. A través de sus páginas el lector encontrará multitud de técnicas y recursos útiles para organizar el material de investigación, recabar información, evaluar fuen

CIENCIA Y ARTE EN LA METODOLOGÍA CUALITATIVA

18,50
En la actualidad, la complejidad de los ámbitos personal y familiar, así como la de la esfera social, laboral y empresarial suscita el interés de los investigadores que quieren estudiarla y comprenderla. Con este propósito, se han diseñado y construido métodos y técnicas capaces de descifrar esa intrincada complejidad, estrategias e instrumentos de investigación que se han diversificado en una gama muy amplia en la que intervienen la ciencia y el arte, sobre todo en el entorno de la metodología cualitativa. El autor de esta obra –investigador de larga trayectoria y con muchas publicaciones en el campo de la metodología cualitativa– nos presenta una gran diversidad de procedimientos metodológicos, junto con su fundamentación epistemológica. Esta riqueza de información permite a los investigadores de ciencias humanas escoger aquellos métodos más apropiados para abordar el tema elegido en los trabajos de investigación.
Oposicionesaldia.com · Aviso Legal · Política de privacidad · Quiénes somos · Anunciarse en esta página
© 2009/2017. Todos los derechos reservados