Canal de Oposiciones
Convocatorias
Inicio

Oposiciones: Madrid, Ministerio de fomento

Fase Beta, mantenerme informado



Al pulsar 'infórmame gratis' acepto las condiciones legales del servicio.


Técnico superior de actividades técnicas y profesionales

Ministerio de fomento

Técnico superior en Análisis y Control
Especialidad Análisis y Control
CENTRO DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
Dispuesto el 14 de abril de 2011
Publicado el 8 de mayo de 2011 ORDEN de 14 de abril de 2011 por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura de una plaza de personal laboral temporal de la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales; grupo profesional 3, n° de puesto 45182, sujeto al vigente Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Ministerio de Fomento.
Laboral
Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista, o equivalente
Local Madrid 16-05-2011 159555 Convocadas: 1 Libres: 1  
Ver Bases
Comienza a preparar esta oposición y se el primero en enterarte de nuevas convocatorias con nuestras alertas:

Ultimas convocatorias

Temario para preparar esta oposicion

PAPEL DEL TÉCNICO DE LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO EN BIOQUÍMICA

16,50
Desarrollo de un completo manual dirigido a los Técnicos Superiores de Laboratorio en Diagnóstico Clínico que desempeñan su labor asistencial en los laboratorios de Bioquímica. El libro está dividido en diez capítulos que orientan al estudiante y al profesional hacia conceptos generales necesarios para poder llevar a cabo pruebas bioquímicas diagnósticas. Se desarrollan los procedimientos bioquímicos más importantes que se realizan a partir de los distintos líquidos biológicos. El contenido de los capítulos está referido a: • Espectrometría • Cromatografía y electroforesis • Estudio de la orina • Estudio de heces • Líquidos biológicos • Pruebas de fertilidad • Determinación analítica del pH en sangre y orina. Desequilibrio ácido-base. Análisis de gases en sangre • Proteínas plasmáticas. Lipoproteínas plasmáticas • Ionograma • Marcadores tumorales. Estudio y determinación El manual viene complementado por actividades de autoevaluación sobre cada uno de los capítulo

PAPEL DEL TÉCNICO DE LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO EN MICROBIOLOGÍA. PRIMERA PARTE

15,50
Primera parte del desarrollo de un completo manual dirigido a los técnicos superiores de laboratorio en diagnóstico clínico. El libro está dividido en trece capítulos que orientan al estudiante y al profesional hacia conceptos generales necesarios para poder llevar a cabo pruebas microbiológicas. Contiene la descripción de los microorganismos y los métodos de cultivo e identificación adecuados en cada caso. El contenido de los capítulos está referido a: • Características de la Microbiología • Metabolismo bacteriano • Código genético • Taxonomía bacteriana • Cocos Gram + • Cocos Gram — • Bacilos Gram + • Bacilos Gram — • Micobacterias. Anaerobios y bacterias especiales • Relación huésped-parásito • Micología • Parasitología • Virología El manual viene complementado por actividades de autoevaluación sobre cada uno de los capítulos desarrollados, que le permitirán afianzar los conocimientos adquiridos.

Topografía: Trabajo de Campo y Gabinete

19,50
• El presente manual pretende ser una obra de consulta para los siguientes profesionales: -Ayudante topógrafo. -Delineante-proyectista de urbanismo. -Delineante en topografía. -Delineante de trazados viarios. -Técnico en cubicaciones de obras de tierra. -Técnico en trabajos de campo. -Técnico en levantamientos. -Técnico en replanteos. -Técnico agrimensor. -Técnico en parcelaciones. -Técnico en deslindes. -Técnico en nivelaciones. • Además puede utilizarse como libro de texto para el módulo "Trabajo de Campo y Gabinete" perteneciente al Ciclo Superior de Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, ya que responde a los contenidos exigidos en el citado módulo. • Está explicado en un lenguaje claro y asequible para aquel que por primera vez se enfrenta a esta disciplina. • Para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje se incluyen gran cantidad de imágenes.

TÉCNICO SUPERIOR DE IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO. MODULO I

64,00
Temario de carácter general que contiene una selección de los temas específicos más usuales para la preparación de las convocatorias de plazas a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico solicitadas por las distintas Administraciones Públicas y sus Servicios de Salud. Este primer Módulo abarca una amplia selección de temas en los que se tratan conceptos básicos, funciones, competencias del Técnico de Imagen para el Diagnóstico, programas de calidad y protección en el servicio de radiología, funcionamiento y manejo de los diversos equipos utilizados en diagnóstico por imagen. De gran utilidad en la capacitación de profesionales de Imagen para el Diagnóstico. Como viene siendo habitual en nuestra línea editorial, se ofrecen un conjunto de recursos didácticos (imágenes, ilustraciones, tablas y cuadros sinópticos) para afianzar los contenidos expuestos.

TÉCNICO SUPERIOR DE IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO. MODULO III

47,00
Temario de carácter general que contiene una selección de los temas específicos más usuales para la preparación de las convocatorias de plazas a Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico solicitados por las distintas Administraciones Públicas y sus Servicios de Salud. Este tercer módulo abarca una amplia selección de contenidos en los que se tratan temas acerca de los diferentes sistemas de imagen en radiología convencional. Procesado y tratamiento de la imagen acerca de sistemas de digitalización y reconstrucción de las imágenes para el diagnóstico así como la anatomía radiológica y técnicas de exploración de distintas partes del cuerpo humano De gran utilidad en la capacitación de profesionales de Imagen para el Diagnóstico. Como viene siendo habitual en nuestra línea editorial, se ofrecen un conjunto de recursos didácticos (imágenes, ilustraciones, tablas y cuadros sinópticos) para afianzar los contenidos expuestos.

TÉCNICO SUPERIOR DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO. MODULO IV

53,00
Temario de carácter general que contiene una selección de los temas específicos más usuales para la preparación de las convocatorias de plazas a Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico solicitados por las distintas Administraciones Públicas y sus Servicios de Salud. Este cuarto módulo abarca el resto de temas acerca de la anatomía y técnicas de exploración de diversas partes de cuerpo que no se incluyeron en el módulo III y los dos últimos temas se centran en nociones básicas de informática en Imagen para el Diagnóstico. De gran utilidad en la capacitación de profesionales de Imagen para el Diagnóstico. Como viene siendo habitual en nuestra línea editorial, se ofrecen un conjunto de recursos didácticos (imágenes, ilustraciones, tablas y cuadros sinópticos) para afianzar los contenidos expuestos.
Oposicionesaldia.com · Aviso Legal · Política de privacidad · Quiénes somos · Anunciarse en esta página
© 2009/2017. Todos los derechos reservados