Canal de Oposiciones
Convocatorias
Inicio

Oposiciones: Madrid, Ministerio de economía y competitividad

Fase Beta, mantenerme informado



Al pulsar 'infórmame gratis' acepto las condiciones legales del servicio.


Personal investigador

Ministerio de economía y competitividad

Licenciado en Física, Graduado universitario en Física con grado de al menos 300 ECTS (European Credit Transfer System), o Master universitario en Física, o equivalente, y haber sido admitido a un programa de Doctorado
Personal Investigador predoctoral en formación
CENTRO DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
Dispuesto el 27 de julio de 2012
Publicado el 13 de diciembre de 2012 Orden del Ministerio de Economía y Competitividad por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura de una plaza de la categoría de personal investigador predoctoral en formación, mediante la modalidad específica de contrato predoctoral, fuera de Convenio, conforme al artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de Junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. (Código plaza 01/PRE-EFDA-12).
Laboral
Sin determinar en la convocatoria
Local Madrid 20-12-2012 163042 Convocadas: 1  
Ver Bases
Comienza a preparar esta oposición y se el primero en enterarte de nuevas convocatorias con nuestras alertas:

Ultimas convocatorias

Temario para preparar esta oposicion

CIENCIA Y ARTE EN LA METODOLOGÍA CUALITATIVA

18,50
En la actualidad, la complejidad de los ámbitos personal y familiar, así como la de la esfera social, laboral y empresarial suscita el interés de los investigadores que quieren estudiarla y comprenderla. Con este propósito, se han diseñado y construido métodos y técnicas capaces de descifrar esa intrincada complejidad, estrategias e instrumentos de investigación que se han diversificado en una gama muy amplia en la que intervienen la ciencia y el arte, sobre todo en el entorno de la metodología cualitativa. El autor de esta obra –investigador de larga trayectoria y con muchas publicaciones en el campo de la metodología cualitativa– nos presenta una gran diversidad de procedimientos metodológicos, junto con su fundamentación epistemológica. Esta riqueza de información permite a los investigadores de ciencias humanas escoger aquellos métodos más apropiados para abordar el tema elegido en los trabajos de investigación.

TÉCNICAS PSICOLÓGICAS DE EVALUACIÓN Y EXPLORACIÓN

18,50
Según la experiencia profesional de la autora como investigadora y docente, los alumnos de Psicología y los investigadores tienen dificultades para comprender y aplicar los distintos test e instrumentos de medición y evaluación de la psicometría. Este manual presenta los fundamentos teóricos de las pruebas mentales y analiza de forma crítica las ventajas e insuficiencias de las mismas en el momento de su aplicación. De esta forma, cuando el psicólogo necesite estudiar algún aspecto de la inteligencia, el conocimiento, las actitudes o la personalidad, entre otras cosas, podrá consultar cuáles son los instrumentos más adecuados para sus fines. Además, este libro llena un vacío por la escasa bibliografía que existe en nuestro idioma sobre el tema.

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN

17,00
Esta obra expone la variedad de métodos cualitativos y cuantitativos disponibles en la investigación, con el fin de plantear requisitos de rigor científico, independientemente de los enfoques personales o afines al problema. El autor plantea las bases metodológicas utilizadas en investigación y evaluación, que permiten profundizar en el control general de las mismas y apoyar los aspectos cuantitativos mediante un ejemplo con diferentes usos de la estadística y el empleo de un mínimo de modelos. En los modelos cualitativos el investigador puede influir en la observación de una conducta específica mediante métodos de registro observacional, entrevista, estudio de casos y role playing. Por otra parte, se estudia el tema de la aplicación de instrumentos de medición de datos, donde se presentan taxonomías y métodos de elaboración y evaluación de ítemes y de diferentes formatos de medición. En este punto se describen metodologías y procesos innovadores que permiten obtener datos con m

EL ÉXITO EN LA ENSEÑANZA Aspectos didácticos de las facetas del profesor

17,00
El profesor se enfrenta diariamente al reto de desarrollar las facultades intelectuales, físicas y sensitivas de sus alumnos y, por ello, se ve en la necesidad de desplegar diferentes facetas de su personalidad y orientarlas hacia los objetivos de su profesión. La finalidad de esta obra es que el docente descubra sus propias cualidades y aptitudes para educar de forma que ponga en práctica sus habilidades como comunicador, actor, socializador, asesor, diseñador, creador, tecnólogo, pensador, evaluador, investigador, etc. En definitiva, esta obra resultará muy útil a aquellos profesionales de la enseñanza dispuestos a dar un salto cualitativo en la educación. A lo largo de doce capítulos el profesor encontrará ideas interesantes para iniciar el cambio hacia una enseñanza más íntegra, funcional y dinámica y, por lo tanto, exitosa.

Liderazgo y dirección. El liderazgo del Siglo XXI

13,00
La época actual implica grandes retos para las empresas: la globalización y el nuevo milenio se caracterizan por numerosos avances tecnológicos que son comunes en las organizaciones y que originan la necesidad de contar con buenos directivos. De hecho, diversas investigaciones han comprobado que el éxito de las organizaciones depende en gran parte de la capacidad de sus directivos. Con esta obra, estudiantes y profesionales de Administración y Dirección de Empresas aprenderán a aplicar los elementos y técnicas de dirección y liderazgo en situaciones prácticas. También desarrollarán habilidades directivas y aplicarán las principales teorías de liderazgo y técnicas de dirección existentes en situaciones concretas. Un manual práctico que resultará muy útil a administradores, gerentes, ejecutivos y empresarios para lograr resultados exitosos.

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. MANUAL TEÓRICO

17,50
Este manual introductorio ha sido desarrollado para estudiantes y profesionales de las ciencias de la educación (maestros, pedagogos, psicopedagogos, etc.). Pretende ser una herramienta rigurosa pero ágil y accesible, a diferencia del tradicional escrito académico. Nuestra intención es que el profesional de la educación desarrolle una base sólida y operativa de conocimiento acerca de la personalidad y que la utilice en su trabajo. Para cumplir con los objetivos anteriores, el manual presenta algunas novedades con respecto a los textos de su naturaleza. La primera es una organización multidominio, de manera que los contenidos se estructuran en torno al grado de conocimiento sobre la persona (desde los rasgos hasta la identidad, pasando por las adaptaciones características). La segunda novedad es que pretende acercar los conceptos y teorías al trabajo del profesional de la educación presentando investigaciones reales y recientes en el ámbito educativo. La tercera es que recoge recurso
Oposicionesaldia.com · Aviso Legal · Política de privacidad · Quiénes somos · Anunciarse en esta página
© 2009/2017. Todos los derechos reservados