Canal de Oposiciones
Convocatorias
Inicio

Oposiciones: Unión europea

Fase Beta, mantenerme informado



Al pulsar 'infórmame gratis' acepto las condiciones legales del servicio.


Jurista lingüista

Unión europea

Según lengua: Título en Derecho alemán o austriaco, en Derecho letón, Derecho neerlandés o belga, o en Derecho portugués
(AD 7) de lengua alemana (DE), de lengua letona (LV), de lengua neerlandesa (NL) y de lengua portuguesa (PT)
DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA
Dispuesto el 17 de octubre de 2013
Publicado el 17 de octubre de 2013 OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (EPSO). CONVOCATORIA DE OPOSICIONES GENERALES. Juristas lingüistas (AD 7) de lengua alemana (DE), de lengua letona (LV), de lengua neerlandesa (NL) y de lengua portuguesa (PT) (2013/C 301 A/01)
Funcionario
Sin determinar en la convocatoria
n/a n/a 19-11-2013 164892 Bolsa de empleo  
Ver Bases
Comienza a preparar esta oposición y se el primero en enterarte de nuevas convocatorias con nuestras alertas:

Ultimas convocatorias

Temario para preparar esta oposicion

LECCIONES DE LÓGICA JURÍDICA. COLECCIÓN UNIVERSITARIA: TEXTOS JURÍDICOS.

12,50
Como lógica jurídica, la lógica deóntica se ha desarrollado en el derecho desde dos perspectivas que se abordan en las presentes Lecciones de lógica jurídica: a) la lógica del derecho, que estudia la estructura lingüística de las normas jurídicas en tanto que proposiciones normativas y la posibilidad de construir inferencias lógico-normativas, y que debe considerarse una parte fundamental de la teoría general de la norma y de la teoría general del ordenamiento jurídico; b) la lógica de los juristas, que estudia las argumentaciones que realizan los operadores jurídicos hasta efectuar la decisión jurídica, y, tras ella, para justificarla, y que debe considerarse una parte de la teoría de la interpretación jurídica. Como ha resaltado Norberto Bobbio, la lógica del derecho es el producto de la extensión de los estudios lógicos sobre las proposiciones descriptivas a las proposiciones prescriptivas o deónticas, mientras que la lógica de los juristas es el producto de la aplicación de la lógi

Graduado en Educación Secundaria. Exámenes resueltos. Grupos Lingüísticos y de Ciencias Sociales.

47,50
Este libro es un complemento a los libros de teoría (Lengua Española, Lengua extranjera y Geografía e Historia) publicados en esta misma colección y dirigidos a superar las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. En este libro encontrarás una recopilación de los exámenes reales a los que hemos tenido acceso referidos a los Grupos lingüístico y de Ciencias Sociales. Estos exámenes han sido propuestos por distintas Comunidades Autónomas en los últimos años. Grupo Lingüístico Comprenderá los ejercicios de cada una de las áreas o materias de: - Lengua Castellana y Literatura - Lengua cooficial de las respectivas Comunidades Autónomas, en su caso - Lengua extranjera Grupo de Ciencias Sociales Comprenderá los ejercicios de cada una de las áreas o materias de: - Ciencias Sociales, Geografía e Historia - Dos áreas que determinen las Administraciones educativas de las respectivas Comunidades Autónomas

FENOMENOLOGÍA, SEMIÓTICA Y DERECHO. COLECCIÓN UNIVERSITARIA: TEXTOS JURÍDICOS.

12,50
La fenomenología lingüística de John Searle parte de la oposición entre los enunciados constatativos, que se limitan a constatar estados de hecho, y los enunciados performativos, que producen modificaciones de la realidad externa cuando se enuncian en el contexto preciso. Existen, así, actos lingüísticos que, además de consistir en la pronunciación de determinadas palabras de una forma y en un orden proposicionalmente correcto, pueden tener un valor pragmático adicional según sea su contexto institucional, con lo que no sólo producen hechos naturales (hechos brutos, en la terminología de Searle), sino también hechos institucionales. Por ejemplo, en determinadas circunstancias, decir "prometo hacer x" tiene unas consecuencias que trascienden lo puramente físico: vale o cuenta como prometer, como realización del acto institucional de la promesa, generador de la obligación de realizar lo prometido.

Comentarios lingüísticos y filológicos

21,00
• Estos comentarios filológicos y lingüísticos se ofrecen preferentemente a los estudiantes de Filología hispánica y a los profesores que imparten lengua y literatura en todo el ámbito de la enseñanza media en castellano. • Dirigidos por el catedrático de la Universidad Hispalense Manuel Ariza Viguera, los autores han optado por ofrecer un cuerpo de comentarios que, por su metodología implícita, sean paradigmáticos de los distintos periodos de la literatura en castellano, desde la Edad Media a la actualidad, utilizando, en resumidas cuentas, «el texto como pretexto». • Así pues, los presupuestos metodológicos de estos comentarios pueden ser aplicados a otros casos similares, sin que ello suponga –cosa harto imposible– la pretensión de abarcar todas las posibilidades de la producción textual.

CUERPO AUXILIAR DE LA ADMINISTRACION GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA. MATERIAS COMUNES. TEMARIO Y TEST

32,50
Desarrollo de los siete temas correspondientes a las Materias Comunes del Temario para el acceso al Cuerpo Auxiliar de la Junta de Extremadura, publicado en el DOE núm. 119, de 10 de octubre de 2006. Se trata de un libro realizado íntegramente en Extremadura, basado en la experiencia de varios años de preparación de oposiciones, realizado con la profundidad y el rigor necesarios para comprender perfectamente los términos expuestos. El autor ha querido exponer con la mayor claridad todos los conocimientos adquiridos durante más de veinte años como funcionario de la Junta de Extremadura –varios de los cuales desempeñados en la propia Dirección General de la Función Pública–, a los que añade sus conocimientos de jurista, al ser Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. En el Libro se incluye un Test para cada uno de los Temas, constituyendo un instrumento de gran utilidad para autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos.

GRUPO IV DE LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA. TEMARIO COMUN Y TEST

33,00
Desarrollo de los siete temas correspondientes a las Materias Comunes del Temario para el acceso al Grupo IV de Personal Laboral de la Junta de Extremadura, publicado en el DOE núm. 119, de 10 de octubre de 2006. Se trata de un libro realizado íntegramente en Extremadura, basado en la experiencia de varios años de preparación de oposiciones, realizado con la profundidad y el rigor necesario para comprender perfectamente los términos expuestos. El autor ha querido exponer con la mayor claridad todos los conocimientos adquiridos durante más de veinte años como funcionario de la Junta de Extremadura —varios de los cuales desempeñados en la propia Dirección General de la Función Pública—, a los que añade sus conocimientos de jurista, al ser Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. En el Libro se incluye un Test para cada uno de los Temas, constituyendo un instrumento de gran utilidad para autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos.
Oposicionesaldia.com · Aviso Legal · Política de privacidad · Quiénes somos · Anunciarse en esta página
© 2009/2017. Todos los derechos reservados