Canal de Oposiciones
Convocatorias
Inicio

Oposiciones: Valencia, Universidad de valencia

Fase Beta, mantenerme informado



Al pulsar 'infórmame gratis' acepto las condiciones legales del servicio.


Investigador

Universidad de valencia

Licenciatura/grado en Biología, o en Ciencia y Tecnología de Alimentos, o titulación equivalente.Doctorado en Microbiología
DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Dispuesto el 4 de septiembre de 2013
Publicado el 13 de septiembre de 2013 RESOLUCIÓN de 4 de septiembre de 2013, de la Universitatde València, por la que se hace la oferta pública deuna plaza de investigador doctor sénior de este organismocon contrato laboral temporal. Proyecto: «Análisis microbiológicode diferentes muestras de peces y sedimentos,CPI-13-382»
Laboral
Sin determinar en la convocatoria
Local Valencia 23-09-2013 164656 Convocadas: 1 Libres: 1  
Ver Bases
Comienza a preparar esta oposición y se el primero en enterarte de nuevas convocatorias con nuestras alertas:

Ultimas convocatorias

Temario para preparar esta oposicion

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN: REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

15,50
Este libro está destinado a los docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales preocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. En esta obra los autores desentrañan la compleja relación entre teoría y práctica y relacionan las “líneas maestras”de la investigación-acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de investigación-acción vividas por los autores. Una obra fundamental que realiza una reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia ineludible para transformar la propia práctica en la acción.

DISLEXIA

15,00
Los individuos que muestran alguna anomalía en su desarrollo fonológico, es decir, en el uso de sonidos propios del habla, suelen presentar dificultades en la emisión del lenguaje, la escritura y la comprensión de lo que leen. Estas personas necesitan someterse a métodos y programas de enseñanza destinados a superar dicha discapacidad. Esta obra presenta el estudio de la dislexia desde sus inicios –hace más de cien años– hasta la actualidad, mostrándonos los cambios que ha experimentado tanto en las investigaciones como a nivel experimental. También se incluyen trabajos sobre problemas metodológicos, investigaciones neurológicas y evidencias genéticas, así como métodos y programas de enseñanza. Integrada por investigaciones rigurosas, la obra responde a las cuestiones planteadas por profesionales interesados en el tratamiento de la dislexia, pues contempla esta deficiencia desde todos los ángulos posibles.

CÓMO ENSEÑAR A INVESTIGAR EN INTERNET

11,50
La Web es un recurso excelente que nos permite investigar, conocer los avances científicos y tecnológicos, consultar la prensa, difundir expresiones culturales y artísticas, consultar bibliotecas y librerías virtuales; en definitiva, ofrece una gran diversidad de fuentes informativas. Por todo ello resulta indispensable que los estudiantes –desde los niveles iniciales a los superiores– aprendan a utilizar y a explorar la Web como un instrumento valioso de investigación, pues en la actualidad este medio está presente en los ámbitos escolar, familiar, laboral e industrial. Esta obra facilita la labor de los docentes en la enseñanza de esta materia, ya que presenta una exposición general de la Internet y cómo funciona la World Wide Web; la elaboración de estrategias didácticas tales como clasificación y crítica de fuentes informativas, elaboración de ficheros, propuestas para crear páginas Web y la recomendación de utilizar el hipertexto para aprender a redactar reportes de investig

CIENCIA Y ARTE EN LA METODOLOGÍA CUALITATIVA

18,50
En la actualidad, la complejidad de los ámbitos personal y familiar, así como la de la esfera social, laboral y empresarial suscita el interés de los investigadores que quieren estudiarla y comprenderla. Con este propósito, se han diseñado y construido métodos y técnicas capaces de descifrar esa intrincada complejidad, estrategias e instrumentos de investigación que se han diversificado en una gama muy amplia en la que intervienen la ciencia y el arte, sobre todo en el entorno de la metodología cualitativa. El autor de esta obra –investigador de larga trayectoria y con muchas publicaciones en el campo de la metodología cualitativa– nos presenta una gran diversidad de procedimientos metodológicos, junto con su fundamentación epistemológica. Esta riqueza de información permite a los investigadores de ciencias humanas escoger aquellos métodos más apropiados para abordar el tema elegido en los trabajos de investigación.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Biología y Geología. Temario. Volumen III. Biología II y Física y Química

38,00
Al empezar a investigar los problemas relativos al estudio de la herencia, se plantea inicialmente la naturaleza de las moléculas que incluyen información genética, así como su localización en las células. Tras las aportaciones de numerosos investiga-dores, durante los últimos cuarenta años, se ha llegado a establecer el modelo hoy aceptado de que son los ácidos nucleicos las moléculas portadoras de la información hereditaria. En efecto, esta información está organizada en una serie de secuencias de ADN, y en ocasiones de ARN, con una longitud determinada, cumpliendo cada una de ellas una misión en el desarrollo del individuo. A cada una de estas unidades secuenciales de nucleótidos, capaz de transmitir información y expresarse dando lugar a otras moléculas (proteínas) se le denominan gen, y su conjunto en todo un individuo recibe el nombre de genoma.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Biología y Geología. Temario. Volumen I. Geología

38,00
El campo de investigación de la Geología abarca la Tierra, entendida en sentido amplio, lo cual incluye no sólo su parte sólida, sino también la Hidrosfera y la Atmósfera. Pero además, con los progresos en la investigación espacial, debe considerarse también como campo de investigación geológica el estudio de la constitución de otros planetas y satélites. Todo ello no sólo desde el punto de vista de su análisis, sino también de su aprovechamiento. Antonio Miguel de Ron Pedreira es Doctor en Ciencias Bio-lógicas, Científico Titular del Consejo Superior de Investiga-ciones Científicas, Profesor de Universidad y ex Catedrático de Instituto. Ana María Martínez Fernández es Licenciada en Ciencias Biológicas y Catedrática de Instituto.
Oposicionesaldia.com · Aviso Legal · Política de privacidad · Quiénes somos · Anunciarse en esta página
© 2009/2014. Todos los derechos reservados